Actualidad

YOUTUBE DISTRIBUYE MÁS DE 50 MIL MILLONES DE DÓLARES A CREADORES Y ALCANZA 70 MIL MILLONES DE VISUALIZACIONES DIARIAS EN SHORTS

Un informe reciente de YouTube reveló que en los tres años previos a junio de 2022, la plataforma ha pagado más de 50 mil millones de dólares a creadores, artistas y empresas de medios. Esto se debe a los ingresos generados por publicidad en videos musicales, con 6 mil millones de dólares destinados a la industria musical.

Además, en 2022, YouTube experimentó un aumento en la creación de contenido, con Kantar, una empresa de datos global, informando que el 78% de la Generación Z (18 a 24 años) considera que YouTube es el servicio de video que más consumen, y el 84% está de acuerdo en que ofrece contenido relevante.

Una investigación de Offerwise reveló que casi el 70% de las personas consumen una variedad de formatos de video en YouTube, como videos largos, cortos, transmisiones en vivo y podcasts. La mayoría de estos contenidos se visualizan en televisores, que YouTube ha denominado “la pantalla de más rápido crecimiento en 2022 en términos de tiempo de visualización”.

YouTube también compartió datos sobre su servicio de música, YouTube Music, que alcanzó un catálogo de más de 100 millones de canciones en todo el mundo para junio de 2023. Este crecimiento se atribuye a que YouTube superó los 80 millones de suscriptores de YouTube Music y Premium en septiembre de 2022, incluyendo pruebas gratuitas.

En cuanto a los precios, el plan premium para particulares en Estados Unidos pasó de 11.99 dólares al mes a 13.99 dólares, mientras que el plan familiar aumentó de 17.99 dólares a 22.99 dólares al mes. La actualización de precios se realizó para continuar brindando servicios de alta calidad a los suscriptores y refleja el valor de YouTube Premium, que ofrece una experiencia sin publicidad, reproducción en segundo plano y acceso a más de 100 millones de canciones en YouTube Music.

YouTube Shorts, el formato de videos cortos, ha sido un éxito con un aumento del 80% en la audiencia promedio de espectadores únicos de un artista en enero de 2023. Los seguidores de cantantes a menudo crean Shorts sobre ellos. La cantidad de canales que publican Shorts diariamente también creció en más del 80%, alcanzando un promedio de más de 70 mil millones de visualizaciones diarias en septiembre de 2023.

En cuanto a las membresías a canales, más de 6 millones de espectadores pagaron por una en diciembre de 2022, un aumento del 20% en comparación con el año anterior. Los canales con membresías activadas pueden ofrecer beneficios exclusivos a los suscriptores, como emojis personalizados, insignias y otros beneficios.

Más de dos millones de creadores participan en el Programa de Socios de YouTube (YPP), que brinda acceso a recursos y funciones de monetización de la plataforma, así como a equipos de asistencia para creadores.

YouTube también compartió datos sobre el cumplimiento de sus políticas en el segundo trimestre de 2023, destacando que eliminó más de 7.3 millones de videos y más de 14 millones de canales por violar las políticas de la comunidad, como contenido sensible, violento y peligroso, desinformación y venta de ciertos productos, como armas de fuego. Se eliminaron más de 767 millones de comentarios, la mayoría de los cuales eran spam, y se restauraron más de 31 mil videos después de que se apelaron las eliminaciones.

Avatar

Equipo La Start Up

About Author

You may also like

Actualidad Fondos

IMPULSO CHILENO: CÓMO POSTULAR AL PROGRAMA

Impulso Chileno es una iniciativa de Fundación Luksic que entrega financiamiento, capacitación y mentorías personalizadas a emprendedores para potenciar el
Actualidad

WEBOOST LANZÓ FONDO QUE INVERTIRÁ EN STARTUPS DE LATAM

Bajo la recién lanzada marca Venture Capital Chile, impulsada por CORFO con el propósito de atraer inversiones extranjeras al país,